El textil sostenible

UNIDO, la organización de promoción industrial de la ONU, promovió en Palestina un proyecto de innovación textil. Se trata de una iniciativa de cooperación internacional que pretende promover la mejora del empleo en colectivos como la mujer y los jóvenes palestinos.

EME Projects atendió la propuesta de este organismo internacional para desarrollar una marca con la que comercializar los productos de la empresa social. Y dar cumplimiento al plan de marketing de la compañía. Esta fue nuestra respuesta: Kabeh.

Kabeh, el nombre elegido para la marca, proviene de la transcripción occidental de la palabra árabe qabbeh. El qabbeh es una pieza rectangular bordada en la ropa palestina.

Se ubicaba generalmente en el pecho de la prenda femenina y su onmipresencia en la confección proviene en el siglo XIX y XX a través de los felaheen o campesinos palestinos.

La marca refuerza los objetivos y los valores del proyecto. Los cuatro puntos representan la sociedad y también los cuatro ODS a los que contribuye directamente el proyecto. El cuadrado representa el territorio y la almohadilla pretende representar la integración pretendida por el proyecto y la interrelación existente entre mujeres y jóvenes palestinos.

Para la construcción del sistema gráfico se toma como referencia el concepto originario de Qabbeh y su centralidad en el espacio textil. Se construye un sistema donde todos los elementos parten del isotipo y se alinean en patrón secuenciado con él.

Información práctica

Kabeh es la propuesta de EME Projects al concurso internacional de UNIDO para el desarrollo de una marca textil social y palestina.

Área:
Creación de marca

 Sector:
Sector textil

 Cliente:
Concurso internacional,
Naciones Unidas (UNIDO)

 Ámbitos:
Branding empresarial

¡Queremos trabajar contigo!

8 + 11 =