Un Magreb basado en derechos

Dirección de comunicación para proyecto europeo

ABDEM, de sus siglas francesas de Enfoque basado en Derechos Humanos en los sistemas universitarios del Magreb, fue un proyecto financiado por la Comisión Europea, a través del programa Tempus, hoy Erasmus+.

EME Projects dirigió la política de comunicación y explotación del proyecto europeo, que obtuvo en 2015 el sello de «Excelencia en proyectos europeos» de la Comisión Europea.

El primero de los trabajos consistió en el diseño de una marca doble para el proyecto. Por un lado, la marca empresarial del Consorcio, que comunicó fundamentalmente en Europa; y la marca del proyecto, para comunicar a destinatarios magrebíes.

Se tomaron como referencias las similitudes semiológicas de ambas regiones para dar forma a una marca integradora, que sumara las visiones de los derechos humanos y las culturas implicadas en el proyecto, como parte de un proceso lógico de comunicación intercultural.

La segunda de las funciones de la dirección de comunicación fue la atención y organización de los diferentes eventos, congresos y actividades previstas en el proyecto europeo, que se desarrollaron en diferentes ciudades europeas y magrebíes.

Otra tercera fue la comunicación externa del proyecto y las relaciones con los medios de comunicación generalistas y temáticos que dieron lugar a un total de 34 impactos mediáticos a lo largo de la vida del proyecto.

En la dirección de comunicación también se integraron las funciones de coordinación y comunicación interna, garantizando la transparencia y la participación de las instituciones y los investigadores.

Se produjeron todos los materiales de comunicación necesarios para el funcionamiento del proyecto; así como la página web y diferentes publicaciones con editoriales como Thomson Aranzadi.

Información práctica

Promovido por 12 universidades magrebís y europeas, Abdem fue un proyecto Erasmus+ para lograr incorporar los derechos humanos en la región del Magreb a través de sus sistemas universitarios.

Área:
Creación de marca

 Sector:
Universidad pública

 Cliente:
Universidad Mohamed Lamine Debaghine

 Ámbitos:
Dirección de Comunicación

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